Aseoría de Ahorro

¿Harto de facturas desorbitadas de luz, de pagar mucho por ADSL, de seguros carísimos? Hacemos el presupuesto más barato con mismo servicio

Ciudad Real, España
1.313 visitas Negocios

El proyecto empresarial se basa principalmente en conseguir reducir gastos de las personas que recurran a sus servicios.

Como bien se sabe, estamos en plena crisis económica comenzada en el año 2008 y que año 2013 todavía no se ha resuelto satisfactoriamente, y los agoreros es de que como mínimo no habrá crecimiento económico hasta pasado unos años, y por tanto, habrá que esperar esos año para ver un crecimiento de la población ocupada en el aspecto laboral. Ello implica que de un tiempo a esta parte, los ingresos de las familias se han visto seriamente mermados, y por ello, se ha podido observar como los gastos, obviamente también han sido reducidos. Por ello, considero que esta idea empresarial, que es la de Asesorar en los Gastos que tienen las personas, y recomendar eliminar determinados gastos superfluos, como así ocurre en las empresas –a las que también va dirigido el proyecto- y en la Administración Pública, dónde se ha procurado en la medida de lo posible reducir gastos que se consideran superfluos.
Por otro lado, hemos de tener en cuenta que el 12% del PIB nacional lo supone el turismo, y éste supone un superávit importante en la balanza de pagos nacional, y teniendo en cuenta que la disminución de los ingresos por turismo no ha venido por los turistas extranjeros, sino por los nacionales, considero que puede ser un buen modo de dinamizar –a muy pequeña escala- el turismo por medio de pequeñas escapadas inferiores a cien euros en su gran mayoría, y viajes al extranjero que en ningún caso superen los 500-600 euros durante una cantidad de tiempo grande –generalmente una semana-.
Y finalmente, debido al paro existente tanto en España como en nuestra comunidad autónoma, Castilla-La Mancha (+30% de tasa de paro en esta última), y teniendo un buen potencial de personas muy preparadas, considero que puede servir de dinamizador juvenil darle la oportunidad a jóvenes españoles para que durante todo el año, se gestionen búsquedas de empleo en el extranjero, para que el joven pueda dedicarse únicamente a llegar a su futuro puesto de trabajo, presentarse y ganar dinero.
La actividad pues, la dividiré en tres patas:
1. Asesoría de ahorro.
2. Ahorro en viajes.
3. Gestión de trabajo en el extranjero.

Por otro lado, está destinado, tanto a los jóvenes como a las familias y empresas con gran apalancamiento financiero –exceso de gastos, especialmente si la liquidez es mínima o nula-. Es una actividad que a mi juicio, es altamente satisfactoria, pues realmente, estás haciendo un servicio público importante en el caso de la tercera pata, y en las otras dos, estás ayudando a que la gente tenga mejores condiciones económicas sin suponer un coste extra para el cliente.

La competencia en la localidad es totalmente nula –en algún caso se pueden considerar las agencias de viajes, pero estas son mínimas-. A nivel provincial las patas 1 y 3 no suponen ninguna competencia y habría una competencia importante en las agencias de viajes, pero, si nos referimos a las agencias low cost, la competencia también sería mínima o nula.

La organización de la empresa es sencilla. Debido a ser servicios, únicamente es contactar con los proveedores de los servicios, conseguirlos y en el caso de la primera pata recibir la comisión correspondiente, y en las otras dos patas, únicamente cobrar el sobrecoste –autocomisión- al cliente.

Miembros del proyecto

Angel José Caballero Caballero

España www.facebook.com