Casa del extranjero

Casa del extranjero. Un espacio de ayuda, orientación y apoyo para el extranjero, sin importar nacionalidad.

Bogota, Colombia
1.015 visitas Social

Nombre del proyecto: La casa del Extranjero (A fraternal home to foreign)

Objetivo: Atender situaciones de carencia, necesidades de orientación, apoyo  en las que un extranjero que visita a un pais puede encontrarse, y para la cual no tiene como resolverlas.

La casa del extranjero se posicionará como un referente al cual acudiran los ciudadanos de diversos paises para resolver su situación transitoriamente, hasta que le sea posible encontrar ayuda oficial o ser ayudado por nuestras redes de apoyo para llegar a su pais de origen. es a partir de alli que el ciudadano extranjero al percibir esa ayuda, cuando llegue a su pais, en gratitud al apoyo puede hacer la donación a una cuenta mundial de la casa del extranjero. Tambien el extranjero puede hacer la donación solo con llegar al pais, visitar la casa del extranjero y recibir orientación o hacer la donación por generosidad como acto filantropico. 

La casa del extranjero tendra una franquicia mundial que pertenece a COFORDHES, organización sin animo de lucro, pero en cada pais habrán mas de una casa del extranjero, que seran asignadas segun el nivel de donación de diversos paises proporcionalmente. Las casas del extranjeros en cada pais recibiran la financiación de la inversion inicial, durante dos años de operación, a partir de alli cada casa del extranjero se financiará en un 70% con recursos propios de donacion local de los extranjeros que visiten el pais, y en 30% con los aportes de la Oficina Matriz de la Casa del Extranjero con sede en Bogota, Colombia.

Habrá un sistema administrativo y financiero sujeto a estandar de manejo administrativo, operativo y financieros con criterios internacionales, cada Casa del Extranjero debera certificar su operación con buenas practicas sociales.

Las casas del extranjero tendran protocolos de gestion de recursos a nivel mundial.

La gama de servicios que prestará la casa del extranjero va desde asistencia social, ayuda humanitaria, ayuda economica, ayuda para migración; , orientacion en diversos temas, aprendizaje de idiomas, cambio legal de monedas; apoyo a extranjeros caidos en desgracias para que puedan llegar a su pais. Los interesados en interactuar con el Gestor  lo pueden hacer a través de este medio o a través del blog CASA DEL EXTRANJERO.

La casa del extranjero tendrá un fondo mundial de empresas, que cada año financiará iniciativas empresariales de sus afiliados a través de concursos en la cual se aprobarán las mejores ideas en casa pais, lo cual está sujeto s disponibilidad de fondos.

Como trabajamos: Creando franquicias sociales de la casa del extranjero en 100 paises inicialmente. Las franquicias, son basicamente el derecho a operar la casa del extranjero con un estandar de servicios, cuyo proposito central es ayudar en cualquier parte del mundo a un extranjero en dificultades, sociales, economicas, humanitarias, estudiantiales y diversa situaciones de carencia o dificultades que le impide disfrutar sus derechos como personas, hasta tanto tome el rumbo y regrese a su pais, sin importar quien sea.(se excluyen personas que hallan infrigido el derecho internacional humanitario y que esten legamente condenados)


Quienes somos: Somos COFORDHES una ONG con sede en Quibdó, Colombia. Tenemos el proposito de ayudar de manera global, generando beneficios que se distribuyan socialmente, y sean autofinanciables.
A quien nos dirigimos: A ciudadanos de todo el mundo; a los fraternos hermanos del planeta que deseen apoyar la causa de que en cualquier parte del mundo un ser humano tenga donde ir para que le traten como persona y le ayuden mientra estabiliza su situación de retorno a su pais.


Nos dirigimos a empresas, entidades a ONG y a todos los tejidos sociales.
Que necesitamos: Aportes en dinero o en especie


Especie: (materiales de construccion, ingenieros, arquitectos, mano de obra calificada y no calificada, equipos de computador, y dotacion para 30 habitaciones por paises albergar extranjeros),

Dinero: En dinero se requieren minimo 9 millones de dolares.

En total se requieren: diez millones de dolares.

Tiempo: 12 meses. vamos en recoleccion de aportes hasta el 24 de agosto de 2014.

Como nos pueden ayudar: Comunicando la idea y atrayendo donantes entre los ciudadanos de todo el mundo. Pueden donar desde 1 dolar sin limites. Ademas los ciudadanos, las empresas y las ONGS pueden donar recursos en especie, sobre todo aquellos recursos orientados a construir y dotar las Casas del Extranjero en diversos paises.

En que se va a invertir el dinero: El dinero se invertirá en

1. La construcción de las casas del extranjero en 100 paises inicialmente. 

2. La dotación de las casas del extranjero en 100 paises inicialmente

3. La operación de las casas del extranjero en en los 100 paises durante 24 meses, a partir del cual iniciarán a ser sostenibles y generan ingresos.

4. La gestiones de tramites gubernamentales y  la estructuracion de redes de apoyo en diversos paises para mejorar la experiencia de extranjeros en diversos paises.

Como se recompensarán los donantes/aportantes

1. Los donantes, tienen la prioridad para acceder a la franquicias Casas del Extranjero en cada pais, esto debe ir acompañado de otras gestiones para la construccion, dotación y operacion inicial de la casa del extranjero.

2. Los donantes tienen acceso premium a los servicios de la casa del extranjero en los paises donde opere la Franquicia socioeconomica "casa del extranjero".

3. Los ingresos que se generen por la operación de la casa del extranjeros durante el segundo año de operación, una vez descontados gastos de operación de las casas del extranjeros, y la provisión del 30% de los gastos del año siguiente, seran distribuidos proporcionalmente entre los donantes que desen recibir retribución.

4. Los hijos, esposas, esposos, hermanos y nietos de los donantes tendran tarjeta de socios de la casa del extranjero para acceder prioritariamente a los servicios de la casa del extranjero en los paises donde haya operacion de la casa del extranjero. Cada donante firmará una carta  virtual como donante y beneficiario de la casa del Extranjero.

5. Los donantes que tomen la franquicia de la casa del extranjero, tendrán autonomia en el manejo de los recursos hasta en un 70%. y podran  financiar los gastos administrativos, operativos y de inversión de la casa del extranjero hasta el tope internacionalmente establecido, así como la creación de nuevos servicios asociados. Podrán contar con el apoyo mundial del fondo de empresas de la Casa del Extranjero, segun dispobilidad presupuestal.

 

Miembros del proyecto

JOSE FREDYS RIVAS QUINTO

Colombia negociosyempresasambientales.blogspot.com

Recompensas del proyecto

Aportando 10 €

Los aportantes podran participar en la operación de la iniciativa.

1. Los donantes, tienen la prioridad para acceder a las franquicias Casas del Extranjero en cada pais, esto debe ir acompañado de otras gestiones para la construcción, dotación y operación inicial de la casa del extranjero.
2. Los donantes tienen acceso premium a los servicios de la casa del extranjero en los países donde opere la Franquicia socioeconomica "casa del extranjero".
3. Los ingresos que se generen por la operación de la casa del extranjeros durante el segundo año de operación, una vez descontados gastos de operación de las casas del extranjeros, y la provisión del 30% de los gastos del año siguiente, serán distribuidos proporcionalmente entre los donantes que deseen recibir retribución.
4. Los hijos, esposas, esposos, hermanos y nietos de los donantes tendrán tarjeta de socios de la casa del extranjero para acceder prioritariamente a los servicios de la casa del extranjero en los paises donde haya operación de la casa del extranjero. Cada donante firmará una carta virtual como donante y beneficiario de la casa del Extranjero.
5. Los donantes que tomen la franquicia de la casa del extranjero, tendrán autonomía en el manejo de los recursos hasta en un 70%. y podrán financiar los gastos administrativos, operativos y de inversión de la casa del extranjero hasta el tope internacionalmente establecido, así como la creación de nuevos servicios asociados. Podrán contar con el apoyo mundial del fondo de empresas de la Casa del Extranjero, según disponibilidad presupuestal.
Fecha de entrega estimada: Diciembre 2015