Máster Internacional en Microfinanzas para el Emprendimiento

El Máster es el primer y único programa de postgrado en Microfinanzas en la Universidad Española.

Madrid, España
86 visitas Social

Queridos amigos, os pedimos vuestra ayuda para poder otorgar una beca de estudio a alguno de nuestros alumnos africanos del Máster Internacional en Microfinanzas para el Emprendimiento, de la Universidad Autónoma de Madrid. Todos los años, muchos estudiantes africanos muy interesados en formarse el sector de las microfinanzas y el emprendimiento, no pueden venir a España a cursar este prestigioso Máster por no disponer de recursos económicos suficientes para financiar sus estudios y el elevado coste de vida en Madrid. Sin embargo, ellos y ellas son el futuro y motor de cambio de sus países.


África representa un continente prioritario para desarrollar iniciativas emprendedoras que ayuden a millones de personas a salir de la pobreza y conseguir el crecimiento económico de sus países. Estamos convencidos de que la educación y la formación en el sector del emprendimiento y las microfinanzas de los jóvenes africanos es muy importante para alcanzar estos objetivos.


A través de esta beca de estudio, destinada a cubrir los costes de la matrícula (5.850 euros), un/a alumno/a africano/a tendrá la oportunidad de formarse en un programa de excelencia académica, impartido por los principales expertos del sector. La beca de estudios será destinada a aquel estudiante africano motivado por el desarrollo económico que desee convertirse en líder en la lucha contra la pobreza de su país


Durante un año académico (octubre 2014-junio 2015), el/la alumno/a adquirirá las principales herramientas teóricas y prácticas para el diseño y ejecución de proyectos de creación de empleo e inclusión financiera y social. El estudiante tendrá una formación teórica (60 créditos ECTS, 400 horas) complementada con 150 horas de prácticas obligatorias en una institución microfinanciera. El Máster cuenta con una amplia red de entidades colaboradoras que ofrecen prácticas en instituciones destacadas a nivel internacional.


Con tu pequeña aportación de dinero estaremos apoyando entre todos a la educación y formación de posgrado de un joven de África para que pueda convertirse en un agente de cambio en su país.
Muchas gracias.

Miembros del proyecto

Máster Internacional en Microfinanzas para el Emprendimiento

España www.mastermicrocreditos.es

Recompensas del proyecto

Aportando 0 €

En el mes de junio de 2014 se realizará una Jornada especial en la Universidad Autónoma de Madrid donde el/la alumno/a africano/a expondrá el proyecto de microfinanzas para la reducción de pobreza a implementar en su país.

Todos los que hemos apoyado esta iniciativa para su formación de posgrado en el Máster Internacional en Microfinanzas para el Emprendimiento tendremos libre acceso a esta jornada. Aquellas personas que por cuestiones de disponibilidad y distancia no puedan concurrir, recibirán un documento con los detalles del proyecto y con las principales conclusiones de la presentación.
Fecha de entrega estimada: Junio 2014