Parcela practica integral demostrativa de cultivo de Stevia, para adiestrar en el manejo del cultivo orientado a Consejos campesinos, consejos comunales, comunidades, docentes y estudiantes con Cultivo, producción, asesoría plantaciones, suministros insumos, comercialización e industrialización de la planta de Stevia, en el Estado Yaracuy,

Demostrar las bondades del cultivo la stevia haciendo prácticas de acompañamiento en todo el proceso a comunidades vulnerables

Nirgua Estado Yaracuy, Venezuela
342 visitas Social

·         ¿Qué proyecto presentáis?

Parcela practica integral demostrativa de cultivo de Stevia, para adiestrar en el manejo del cultivo orientado a Consejos campesinos, consejos comunales, comunidades, docentes y estudiantes con Cultivo,  producción, asesoría plantaciones, suministros insumos, comercialización e industrialización  de la planta de Stevia, en el Estado Yaracuy, bajo planes adecuados de manejo que garanticen, entre otros aspectos,  la producción de la mayor cantidad de hoja seca, con una alta concentración de glicósidos (steviósido y rebaudiósido), para que sea aceptada en los mercados internacionales.

¿Cómo vais a trabajar?

Demostrar las bondades del cultivo la stevia haciendo prácticas de acompañamiento desde la reproducción de esquejes, siembra, cultivo, corte y secado, dar a conocer cómo cuidar esquejes, técnicas de corte y secado, suministrar  material en físico y digital para la reproducción y multiplicación del conocimiento y experiencias. La información será suministrada por los responsables  del proyecto y los integrantes del consejo campesino. En este sentido se buscara adicionalmente formar sobre: conocimiento del mercado, producción local, tecnificación, estudios existentes y las costumbres de consumo. Todo lo anterior usando técnicas andragogicas y logrando así crear conocimientos prácticos y útiles.

¿Quienes s

Docentes universitarios Productores y emprendedores diez  en total que deseamos aportar la experiencia y crecer en la producción demostrando las bondades de la producción y además convenciendo con hechos del manejo y comercialización del producto.

¿A quién os dirigís?

A estudiantes, docentes, productores, consejos campesinos, consejos comunales y redes socialistas para que conozcan de  cuidados culturales, producción, con fines comerciales, planes adecuados de manejo que garanticen, entre otros aspectos, la producción de la mayor cantidad de hoja seca.

¿Qué necesitáis para poder realizar vuestro proyecto?

Terreno 10 hc

Equipos de riego

Equipos control biologico plagas

Mesas sillas

Escritorio con silla

Aire acondicionados tipo split 18000 btu

Pizarras Acrilicas 120x80

Bobinas De Polietileno 4 Mts Ancho

Abono organico

Herramientas campo varias

Computadora

Material reproduccion

Casa cultivo 418 m2

Area de adiestramiento 80 mts

Secadora de hojas

¿Qué calendario tenéis?

Rubros

Semestre julio diciembre 2014 

 

 

 

Terreno 10 hc

Adquisicion

 

Materiales y Suministros

Adquisicion

 

Equipos

Adquisicion

 

Mobiliarios

Adquisicion

 

Infraestructura

Adquisicion

 

Libros y material digital

Adquisicion

 

 

¿Cómo os pueden ayudar los mecenas?

Con aportes en el manejo para implementar el proyecto

¿En qué vais a invertir el dinero?

Rubros

Semestre julio diciembre 2014 

 

 

 

Terreno 10 hc

30000

 

Materiales y Suministros

2000

 

Equipos

2000

 

Mobiliarios

1500

 

Infraestructura

10000

 

Libros y material digital

4500

 

Totales

50000

 

 

¿Cómo vais a recompensar a vuestros mecenas?

Con la colocación de sus nombres y biografía personal e institucional  a la entrada de la Parcela practica integral demostrativa de cultivo de Stevia.

Miembros del proyecto

william torres

Venezuela steviayaracuy.blogspot.com

Recompensas del proyecto

Aportando 50.000 €

colocación placa con sus nombres y biografía personal e institucional a la entrada de la Parcela practica integral demostrativa de cultivo de Stevia.
Fecha de entrega estimada: Diciembre 2014